Receta- Merengue Básico

Esta receta de Merengue es la base original para crear diferentes consistencias dependiendo de las necesidades del proyecto. Es la que yo uso particularmente, me ha funcionado maravillas!


Ingredientes:

  • 1/4 de taza (a nivel) de Merengue en polvo
  • 1/2 taza de Agua tibia
  • 4 tazas (a nivel) de Azúcar Glas
  • 1 cucharadita de Cremor Tártaro (cream of Tartar en ingles)
  • 1 cucharada de esencia trasparente de Vainilla.
MerengueReceta - 1- SugarySpotPuntoCom-.jpg

1.- Cierne las 4 tazas de Azúcar glas. *Nota el tipo de taza medidora que se usa (taza medidora para ingredientes secos) Llénala perfectamente y después corta el resto con ayuda de un cuchillo o espátula, pera así lograr una taza llena a nivel, tal como muestra la foto.

Agrégale la cucharadita de Cremor Tártaro y mezclalo.

MerengueReceta -2- SugarySpotPuntoCom-.jpg

2.- Coloca el Agua y el Polvo para Merengue en la batidora cargada con el aditamento de globo. (También queda con una batidora portátil/manual, con las aspas originales. En caso de que no tengas una batidora como esta)

MerengueReceta -23- SugarySpotPuntoCom-.jpg

3.- Bate, subiendo la velocidad gradualmente hasta integrarlo todo para que obtenga volumen.

MerengueReceta -24- SugarySpotPuntoCom-.jpg

4.- Sin apagar la batidora, ve agregando poco a poco el azúcar glas. (Para evitar que forme grumos) Agrega la cucharada de esencia transparente de Vainilla. Bate hasta lograr una que el Merengue forme picos y sostenga su forma.

MerengueReceta -25- SugarySpotPuntoCom-.jpg

5.-  Una vez listo el Merengue es muy importante que lo guardes en un recipiente hermético, ya que este se seca muy rápido (cosa que quieres evitar, ya que la superficie se seca y esto arruinaría la textura del merengue, haciendo difícil que sea utilizable). Sigue las instrucciones de esta entrada de blog: Como conservar el merengue fresco por mas tiempo

ENJOY!

SugarySpot - Signature.jpg