Receta básica- Galletas de Vainilla

Aquí te comparto mi receta preferida de galletas de vainilla. Mantienen su forma, son deliciosas y se derriten al paladar! Son las galletas básicas para decorar con Merengue, pero también son deliciosas sin decorar y con una taza de leche tibia!


Ingredientes:

  • 1  y 1/2 tazas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar blanca refinada
  • 3 y 1/2 tazas (a nivel) de harina cernida
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de leche entera
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

1.- Con la batidora a velocidad media, acrema la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal.

2.- Sin dejar de batir. Agrega poco a poco la mitad de la harina, integra. Vierte la leche y la vainilla. Sigue agregando el resto de la harina poco a poco, hasta integrar por completo. 

3.- Envuelve la masa en plástico auto-adherente para comida. Y colócala en el congelador por lo menos 1 hora.

4.- Con ayuda de un rodillo, extiende una 1/4 porción de la masa entre dos hojas de papel encerado y corta las galletas. Así sucesivamente. (Siempre manteniendo el resto de la masa en el congelador para que se mantenga firme, y sea mas fácil de manejar) 

5.- Coloca las galletas en una charola para hornear alineada con papel encerado. Mételas al refrigerador por media hora (esto ayudara a que al hornearlas conserven su forma)

6.-  Al horno pre-calentado a 350*F o 180*C y hornealas por 20 a 30 minutos (dependiendo del tamaño y lo grueso de la galleta. 1 cm máximo de grosor es lo ideal). 

7.- Déjalas enfriar antes de removerlas de la charola. 

 Están listas para degustar! 

 

*Si planeas decorarlas con merengue, es muy importante que las decores hasta el siguiente día de haberlas horneado. Si las fueses a decorar ese mismo día, la mantequilla de las galletas traspasaría el merengue con que las decores, provocando manchas inconsistentes que afectaran el resultado final del decorado en la galleta.

Es recomendable siempre tener masa para galletas en el congelador, para un pedido inesperado de ultimo minuto. Siempre envuélvela bien en plástico auto-adherente para comida y métela en una bolsa ziploc para mayor frescura. Dura hasta un mes en el congelador.

ENJOY!

SugarySpot - Signature.jpg